Blogia
...PaLaBRa de LaGaRTiJa...

Goodbye Moon..

Escribo esto con la cara aún mojada... supongo que volverá a mojarse en algún momento.. Es difícil asumir la pérdida de los amigos, cuando estás segura de que será para siempre y cuando no puedes hacer nada para evitar que pase..excepto el secuestro, claro está..

Acabo de despedirme de Moon, que ingresa mañana en un centro de tortura psiquiátrica, por "voluntad".

Goodbye Moon

 

Todxs lxs que la "conocemos" (entrecomillado porque doy por hecho que en realidad no sabemos nada de lo que pasa por su cabeza) somos conscientes de que no era la persona más normal del mundo. Sabíamos de sus paranoias y sus fobias y nada de eso impidió que, con un arte, una maestría, una habilidad increible, se hiciera un hueco en nuestros pensamientos más positivos. Nunca fue una persona de trato fácil. Su hábito recurrente de huir hacía ese rincón de su cabeza en el que todo tenía sentido pasara lo que pasara a su alrededor, lo difícil que podía resultar en muchos momentos mantener una conversación con ella, las manías persecutorias y sentimientos de culpabilidad constantes, los mil y un complots que cobraban vida en su cabeza (alguno de ellos con cierta lógica, otros carentes de ella en casi todos los sentidos), la situación de casi permanente apatía, cansancio, los constantes cambios de humor y opinión,.. es por estas cosas por las que la encierran. Durante el tiempo que conviví con ella, he llegado a desarrollar un cariño enorme por esta personita pequeñita, delgada y llena de complejos y de cosas buenas y he tenido la oportunidad de conocer algo de lo que llevaba dentro, y me he dado cuenta de que no somos muy diferentes, en muchos aspectos, está más cuerda que yo (cosa que tampoco dice mucho..)... Desde que la conozco, jamás ha hecho daño a nadie (excepto a sí misma), nos hemos preocupado por ella, sí, pero eso es cosa nuestra, no suya. Y la encierran...sin tener en cuenta que siempre estaba ahí, que fundamentos para muchas de las cosas que le pasan por la cabeza, tiene, que motivos, otros tantos. Soy incapaz de calmar este sentimiento de frustración con un " Por lo menos ahí estará mejor" "Se curará"...

No puedo evitar pensar que a partir de mañana será como si hubiera muerto. Las últimas noticias que tengo son que la ingresarán en un centro de tortura psiquiátrica en Valladolid - con todo lo que eso representa - , dónde ni siquiera su madre - artífice de todo esta historia de encerrarla - podrá visitarla en un año quizás. Para cuando podamos volver a tener contacto con ella, ya no será Moon.. y sabiendo de lo que es capaz su familia, dudo incluso que volvamos a verla por mucho, muuuucho tiempo.. dudo incluso que sea verdad que se la llevan a Valladolid, ya que su teléfono movil ha pasado a ser gestionado por la "gran mamá zorra" (con acritud, con mucha acritud, señora) y será ella quién nos mantenga informadxs sobre Moon.

Goodbye Moon, por el tiempo que sea, espero que vuelvas, y si no vuelves, que te vaya todo muy bien allá dónde vayas a parar... pero que vuelvas..

Recuerda que te quiero, eres de las pocas personas a las que se lo he dicho, y no te olvides de todos los planes que tenemos pendientes, amiga mía, nos falta una escapada improvisada a cualquier rincón del mundo.

Un beso muy fuerte.

Moon: luna en inglés, la luz de la noche, de la oscuridad, pero luz al fin y al cabo.

3 comentarios

anouk -

lunes tarde hacer algo?decir msn o asi?besos, biblioteca tu?

anouk -

:'(

drky -

y faltan tantas cosas por añadir...:(