Blogia
...PaLaBRa de LaGaRTiJa...

Curso de Formación en Konecta - 110 personas a la puta calle

Tal y cómo está el sistema laboral y la economía no es raro encontrarse con casos como éste. Según tengo entendido las empresas cobran subvenciones por impartir cursos de formación a sus trabajadores. Habrá que informarse, a ver qué cojones pasa aquí....

(Extraído de Foro Internautas, y ALasBarricadas las faltas de ortografía no son cosa mía :P)

Konecta, empresa de telemarketing, hace formaciones de las que despide a mas de 100 personas

Uno de los empleos que mas se repetia en infojobs en el último mes era el de teleoperador/a de la Campaña de la Renta. Tras dos entrevistas, nos informan de que nos han seleccionado y haremos una formación de tres días. El horario es el mismo que el del futuro trabajo, 6 horas diarias de mañana o de tardes. Desde la entrevista nos han advertido de que la formación es un proceso de selección por lo que habra un examen el último día.

Es algo surrealista que haya tantas pruebas para ser teleoperadora, pero las cosas estan como estan y aceptas el trabajo. La sorpresa viene luego, a una coordinadora se le escapan estos datos. La previsión es hacerle la formación a 320 personas y contratar a 210 personas, por lo que con una simple resta nos damos cuenta que sobran mas de cien personas! Además en cuanto el flujo de llamadas descienda se va a ir despidiendo gente. Todo esto es gracioso teniendo en cuenta que estos tres días de formación no se pagan hasta un mes y medio después. El contrato es por obra y servicio, así que no hay problema en despedir a alguien de un día para otro.

Tras hacer el examen, nos comunican a unas 10 personas de un grupo de 30 que hemos aprobado el examen pero que quedamos en reserva. Una forma amable de decirnos, os vais a la p. calle y no cobrais estas 18 horas de "formación". Este es el modo de funcionar de Konecta y de las principales empresas de Telemarketing. Como denunciar luego si nada esta escrito? Como alzar un poco la voz si automaticamente te echan? La crisis y las colas del paro acechan y son la mejor manera de conseguir la obediencia ciega y la sumisión. Esto sumado a las maravillosas reformas laborales que arrastramos de los últimos años... que gran negocio este del telemarketing!

Konecta es una empresa multinacional de unos 12mil empleados y que esta en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Chile e Inglaterra. Sin indagar mucho en internet se encuentran quejas y comentarios de gente cabreada de España, Chile y Argentina. Pero todos son caoticos y sin conexión, como coordinar esto si para practicamente todo el mundo se trata de un trabajo temporal? Y para aquellxs que este no sea un trabajo solo de unos meses, el miedo al despido es siempre demasiado grande.

 

Seguiremos informando..

1 comentario

ANÓnÍmohO -

La peor de todas es Qualytel... sin ninguna duda (aunque me parece que ya habrán cerrado al ritmo que llevaban en BCN).