Blogia
...PaLaBRa de LaGaRTiJa...

A vueltas con...

BLOGIA ES UNA MIERDA

Me mudo. No aguanto más las malas pasadas y el mal funcionamiento de Blogia.

He pasado todos los artículos de este blog al nuevo que he creado (que tiene un aspecto un poco más serio, cosa que no acaba de encajar con la intencionalidad de lo que escribo (pasatiempo). Pero de momento las utilidades de Wordpress no me han dado ningún problema y me permite hacer muchas cosas más fácilmente.

 

Así que nada, si quereis seguirme la pista andaré por aquí: http://palabradelagartija.wordpress.com

Curso de Formación en Konecta - 110 personas a la puta calle

Tal y cómo está el sistema laboral y la economía no es raro encontrarse con casos como éste. Según tengo entendido las empresas cobran subvenciones por impartir cursos de formación a sus trabajadores. Habrá que informarse, a ver qué cojones pasa aquí....

(Extraído de Foro Internautas, y ALasBarricadas las faltas de ortografía no son cosa mía :P)

Konecta, empresa de telemarketing, hace formaciones de las que despide a mas de 100 personas

Uno de los empleos que mas se repetia en infojobs en el último mes era el de teleoperador/a de la Campaña de la Renta. Tras dos entrevistas, nos informan de que nos han seleccionado y haremos una formación de tres días. El horario es el mismo que el del futuro trabajo, 6 horas diarias de mañana o de tardes. Desde la entrevista nos han advertido de que la formación es un proceso de selección por lo que habra un examen el último día.

Es algo surrealista que haya tantas pruebas para ser teleoperadora, pero las cosas estan como estan y aceptas el trabajo. La sorpresa viene luego, a una coordinadora se le escapan estos datos. La previsión es hacerle la formación a 320 personas y contratar a 210 personas, por lo que con una simple resta nos damos cuenta que sobran mas de cien personas! Además en cuanto el flujo de llamadas descienda se va a ir despidiendo gente. Todo esto es gracioso teniendo en cuenta que estos tres días de formación no se pagan hasta un mes y medio después. El contrato es por obra y servicio, así que no hay problema en despedir a alguien de un día para otro.

Tras hacer el examen, nos comunican a unas 10 personas de un grupo de 30 que hemos aprobado el examen pero que quedamos en reserva. Una forma amable de decirnos, os vais a la p. calle y no cobrais estas 18 horas de "formación". Este es el modo de funcionar de Konecta y de las principales empresas de Telemarketing. Como denunciar luego si nada esta escrito? Como alzar un poco la voz si automaticamente te echan? La crisis y las colas del paro acechan y son la mejor manera de conseguir la obediencia ciega y la sumisión. Esto sumado a las maravillosas reformas laborales que arrastramos de los últimos años... que gran negocio este del telemarketing!

Konecta es una empresa multinacional de unos 12mil empleados y que esta en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Chile e Inglaterra. Sin indagar mucho en internet se encuentran quejas y comentarios de gente cabreada de España, Chile y Argentina. Pero todos son caoticos y sin conexión, como coordinar esto si para practicamente todo el mundo se trata de un trabajo temporal? Y para aquellxs que este no sea un trabajo solo de unos meses, el miedo al despido es siempre demasiado grande.

 

Seguiremos informando..

El curioso caso del Compaq Presario maldito:

El curioso caso del Compaq Presario maldito:

De cómo si le echas morro a la vida, puedes convertir un préstamo puntual en un robo temporal.

Julio-Agosto ’08:Pese a haber faltado a absolutamente todas las clases de la universidad del curso pasado, en verano decidí presentarme a los exámenes de recuperación para intentar aprobar alguna asignatura. Como mi ordenador de sobremesa se acababa de suicidar (Supuesto contagio de la fuente de alimentación [boom!] a la placa, procesador incluido), hablé con una vecina que acababa de conseguir un ordenador portatil "gracias" a una "oferta" de Banesto. Como ella tiene otro ordenador, aceptó prestármelo para que me preparara los exámenes. Y lo hice.  (Aprobé 3 de 4) 

Pero, poder gozar de la comodidad de un portatil durante un mes, crea hábito, adicción, y dependencia. Así que fui estirando el tiempo del préstamo. Y pasaron los meses. Yo estaba dispuesta a devolverlo, pero un día, un accidente doméstico provocó que el portatil cayera al suelo y se desconchara de una esquina. Y el que todo el mundo fumara porros cerca de él, le causó alguna que otra quemadura por "china ardiendo" en las teclas. Y pensé en conseguir otro portatil y darle el cambiazo. Pero me engañaba a mi misma (o al menos eso pretendía). Y siguió pasando el tiempo.

En casa, teníamos una gata (la gata sigue en la casa, la que no sigue allí soy yo, pero bueno) a la que le gustaba dormir pegada al Compaq Presario, hasta que un día, debió ejercer mucha presión sobre la clavija de la batería, y la rompió. Un amigo consultó a un "entendido" de estas cosas.. "jodido arreglarlo, está muy mal, mejor comprar otro, aunque se puede intentar.."

Dejé el ordenador en casa mami esperando conseguir algo más de dinero para comprar definitivamente el otro portatil sustitutorio. Pero una racha de mala suerte (a la que seguramente dedique una entrada cuando me aburra) hizo que yo rompiera el portatil de un amigo (imprescindible para su trabajo) vertiendo una botella de agua encima, ordenador encendido y conectado a la corriente (boom!). Pensamos que sobreviviría, pero había muerto. En poco tiempo, mi ordenador de sobremesa se había suicidado y yo había cometido un homicidio sobre el portatil de mi amigo.  Así que saqué todo mi dinero del banco (300 euros) para intentar paliar el sentimiento de culpa. Y decidí prestarle el portatil de mi vecina a este chico para que fuera tirando hasta que se comprara uno.

Pero para eso, necesitaba un cargador, así que pedí dinero a mamá, y compramos un cargador universal por 30 €. A los diez días, dejó de funcionar, volvimos a la tienda, lo cambiamos por otro. A los diez días, volvió a estropearse, fuimos de nuevo, nos lo cambiaron a regañadientes (el plazo de los 15 días de devolución contaba exclusivamente a partir de la compra, es decir, que en total habían pasado 20 días aunque cada cargador hubiera durado 10). Este cargador duró más, tres semanas, hasta que dejó de funcionar. Decidimos obviar la visita al carrefú para cambiarlo y comprar uno más fiable.

Dimos en el clavo, pero no contaba con que mis gatos, tenían la misma afición que la gata Pepita. Mientras mi madre dormía, los gatos mordieron y finalmente rompieron la clavija de la batería. 

Mientras pasaba todo esto, mi vecina iba preguntando por el portatil a mi madre. Me llamaron y mandaron mensajes que ignoré.

La siguiente excusa para no devolverlo era que tenía que pasar los archivos del portatil al nuevo PC de sobremesa.

Y así, poco a poco, nos situamos en Marzo ’09 fecha en que el Compaq Presario volvió a manos de su dueña "legítima", pese a que haya llegado a considerarlo un poco como un "hijo" (demasiado tiempo, dinero y cariño invertidos).

¿Que cómo fue la devolución? No lo sé, me pilló de viaje. (:P)

Goodbye Moon..

Escribo esto con la cara aún mojada... supongo que volverá a mojarse en algún momento.. Es difícil asumir la pérdida de los amigos, cuando estás segura de que será para siempre y cuando no puedes hacer nada para evitar que pase..excepto el secuestro, claro está..

Acabo de despedirme de Moon, que ingresa mañana en un centro de tortura psiquiátrica, por "voluntad".

Goodbye Moon

 

Todxs lxs que la "conocemos" (entrecomillado porque doy por hecho que en realidad no sabemos nada de lo que pasa por su cabeza) somos conscientes de que no era la persona más normal del mundo. Sabíamos de sus paranoias y sus fobias y nada de eso impidió que, con un arte, una maestría, una habilidad increible, se hiciera un hueco en nuestros pensamientos más positivos. Nunca fue una persona de trato fácil. Su hábito recurrente de huir hacía ese rincón de su cabeza en el que todo tenía sentido pasara lo que pasara a su alrededor, lo difícil que podía resultar en muchos momentos mantener una conversación con ella, las manías persecutorias y sentimientos de culpabilidad constantes, los mil y un complots que cobraban vida en su cabeza (alguno de ellos con cierta lógica, otros carentes de ella en casi todos los sentidos), la situación de casi permanente apatía, cansancio, los constantes cambios de humor y opinión,.. es por estas cosas por las que la encierran. Durante el tiempo que conviví con ella, he llegado a desarrollar un cariño enorme por esta personita pequeñita, delgada y llena de complejos y de cosas buenas y he tenido la oportunidad de conocer algo de lo que llevaba dentro, y me he dado cuenta de que no somos muy diferentes, en muchos aspectos, está más cuerda que yo (cosa que tampoco dice mucho..)... Desde que la conozco, jamás ha hecho daño a nadie (excepto a sí misma), nos hemos preocupado por ella, sí, pero eso es cosa nuestra, no suya. Y la encierran...sin tener en cuenta que siempre estaba ahí, que fundamentos para muchas de las cosas que le pasan por la cabeza, tiene, que motivos, otros tantos. Soy incapaz de calmar este sentimiento de frustración con un " Por lo menos ahí estará mejor" "Se curará"...

No puedo evitar pensar que a partir de mañana será como si hubiera muerto. Las últimas noticias que tengo son que la ingresarán en un centro de tortura psiquiátrica en Valladolid - con todo lo que eso representa - , dónde ni siquiera su madre - artífice de todo esta historia de encerrarla - podrá visitarla en un año quizás. Para cuando podamos volver a tener contacto con ella, ya no será Moon.. y sabiendo de lo que es capaz su familia, dudo incluso que volvamos a verla por mucho, muuuucho tiempo.. dudo incluso que sea verdad que se la llevan a Valladolid, ya que su teléfono movil ha pasado a ser gestionado por la "gran mamá zorra" (con acritud, con mucha acritud, señora) y será ella quién nos mantenga informadxs sobre Moon.

Goodbye Moon, por el tiempo que sea, espero que vuelvas, y si no vuelves, que te vaya todo muy bien allá dónde vayas a parar... pero que vuelvas..

Recuerda que te quiero, eres de las pocas personas a las que se lo he dicho, y no te olvides de todos los planes que tenemos pendientes, amiga mía, nos falta una escapada improvisada a cualquier rincón del mundo.

Un beso muy fuerte.

Moon: luna en inglés, la luz de la noche, de la oscuridad, pero luz al fin y al cabo.