Blogia
...PaLaBRa de LaGaRTiJa...

drky

http://palabradelagartija.wordpress.com

    http://palabradelagartija.wordpress.com

Blogroll Provisional

Como dije, estuve escribiendo un "artículo" sobre los cambios que había efectuado en el blog (que se perdió por esa manía de blogia de cerrarme sesión cuando le da la gana- a pesar de qué como según afirma, guarda automáticamente cada 20 segundos). Cómo hace tiempo que el blog está así (con los colorines y todo eso) haré un resumen de las páginas con las que enlazo (aprovechando que he añadido algunos enlaces nuevos).. y tal (xD)

Medios:

ALasBarricadas: Portal de internet de carácter libertario (aunque ande mucho autoritario suelto) bastante completito: Ateneo Virtual, Noticias, Foro, Agenda, Blogs y Radio Alasbarricadas, sitio donde escuchar (y subir, obviamente) podcast de programas de radios libres. Sección especial dedicada a la demanda que unos ladrones les interpusieron.

IndyMediaCenter BCN: Portal contrainformativo que ha ido derivando en algo extraño que sería incapaz de reproducir sin utilizar palabras soeces, sin embargo es algo útil. Mejor mirar la publicacion abierta, no censurada.

Personales:


home/Anouk: Su propio autor ya dijo de qué trataba: Comienzo advirtiendo: ésta bitácora no tiene ninguna temática concreta ni propósito especial más allá de expresarme -el “arte” por el “arte”, o por placer, que dirían algunxs.

Seifreed: Página web creada por el Sr.Jipi (sigo sin acordarme de por qué le llamo así, nunca me ha parecido muy hippie, la verdad) con intención pedagógica donde cuenta cosas que le parecen interesantes sobre el mundo tecnológico

Creando un mundo más necesario que imposible: Fotolog de una vallisoletana reflexiva: Textos y fotos prentendidamente "profundos"

Zorromono: Fotolog de Hide, el conejo zombie. The real zombie rabbit!

Amordeperrxypunto:
Reflexiones personales de una amante de los animales


Control social - tecnológico
:


Versvs: "Aquí se hablará principalmente de nuevas tecnologías, de cómo afecta a nuestras vidas y de lo bueno y lo malo que ello conlleva para las personas: software libre, copyfight, censura, y política. Sin perjuicio para cualquier otra cosa que pueda aparecer por aquí." Descargad o comprad el libro!

LaVigilanta:¿Quién vigila al vigilante? Tecnologías de la información y la comunicación, libertad individual, derecho a la privacidad. ¿Cómo lograr que los avances en lo primero no afecten negativamente ni a lo segundo ni a lo tercero?


UbiKom: El futuro de la humanidad es ubicuo. Un lugar inundado de aparatos electrónicos y pequeños dispositivos que se comunicarán entre ellos para hacer del mundo un lugar más facil, más rapido, mas pequeño. ¿Pero será la tecnología una aliada de la libertad? ¿O por el contrario es un caballo de troya que se volverá contra nosotros tarde o temprano?.


Curioso:

Errores Históricos: Parece ser que alguien se ha dedicado a recopilar fallos a lo largo de la historia (Fallos militares, errores tecnológicos, y curiosidades así en general.

JM Álvarez: El Sr. JM. Álvarez escribe artículos sobre cosas. A veces me gustan. Y ya está. ..

Conspiranoias:

Rafapal: Página que se publicitaba en la calle mediante un tipo disfrazado de ojo que portaba una pancarta hablando de bush y su puta madre. Hace unos años era más divertida. Ahora ha dado paso a información y valoraciones políticas y ha dejado tanta conspiración aunque algún artículo curioso se cuela.

Antimperialista: Podría ser... ¿y qué cambia eso?

Sectas:


Maitreya, el Instructor del Mundo (y los maestros de sabiduría):Me abstengo de hacer comentarios, entrad a la página y juzgad si eso.


Asociación Reto a la Esperanza: Página web de una secta que se hace pasar por entidad de ayuda a drogodependientes. Más info, próximamente.


Mente en blanco

Salgo del debate acabando de fumar un porro, bicicleta en mano. Pienso sobre lo que se ha hablado (porque yo no he participado, como de costumbre me he limitado a escuchar).

Cojo el metro, vaya coñazo de viaje me espera y tengo sueño..

El metro está a rebosar de gente, es realmente agobiante, y más llevando la bici, tendría que haber esperado un rato o haber salido antes, pero bueno, intentémoslo..

Durante el viaje (sin libro ni música para entretenerme) observo a la gente. ¡Qué gente más rara te encuentras en el metro! (pienso). Cuando salimos de Plaza Catalunya, no cabe nadie más, al menos en mi zona. Empiezo a bostezar. ¡Joé que sueño, mejor cierro los ojos..!

Al rato, noto temblores, espasmos, abro los ojos, estoy en el suelo del vagón, rodeada de gente con expresión de preocupación que empieza a preguntarme cosas, no entiendo nada, hay un tipo que aguanta mi bicicleta. Me doy cuenta de que me he desmayado, consigo hablar con lxs buenxs samaritanxs que me levantan las piernas y me acomodan la cabeza para que la sangre circule correctamente.

Decido incorporarme, sentarme almenos, la sensación de estar tumbada en el suelo, rodeada de tanta gente mirando, me agobia.

Tengo mucho calor, el collar me aprieta el cuello, me siento y me lo quito.

Decido intentar levantarme, lo consigo y me apoyo en la pared. La gente sigue hablándome y yo les contesto y no hago más que repetir: "Joooder".

Aún no estoy fina, sigo algo mareada. Me noto flotar, me han cogido en brazos y me sacan del vagón. Parece que he vuelto a desmayarme. Cuatro chicos (uno resultó ser estudiante de medicina) y una chica (creo que era enfermera) [eso es vocación!:D] me acompañan a sentarme en los bancos del andén. Me quito toda la ropa que puedo, el collar (que en algún momento me había vuelto a poner) y los guantes. Mierda, estoy jodida. 

Jose Luis Onecha

El jipi-aspirante a doctor me pregunta si he tomado drogas: una cerveza y un porro, nada más... ¡de verdad!. Tras pedirme que le pase el contacto ("vaya maría más bestia no?"), me contó que él dejó de fumar porros porque siempre se desmayaba, a lo que le contesté "vaya putada" y "es la primera vez que me pasa". Me entra tos, toso, toso, y toso y vomito. El airecito del andén me espabila bastante. Me siento algo mejor, les doy a mis salvadorxs las gracias mil veces y les autorizo a marcharse y seguir con sus cosas así que cuando viene el siguiente metro, se van. Y vuelvo a vomitar.

Decido esperar un rato y aprovechar el airecito, me tumbo en el banco y cuando me noto mejor, me levanto. Viene un metro, voy a cojerlo pero está a rebosar de gente y mi bici y yo no cabemos de ninguna manera. Ya cojeré el próximo. Me siento en las escaleras. Baja un tipo y se queda cerca, ya estoy mejor, pero si levanto la cabeza me mareo. El próximo tren vendrá dentro de 7 minutos, concéntrate en mantenerte consciente hasta que venga, este tipo no me produce ningún tipo de confianza así que más te vale no volver a ese estado.

- Hola reina, ¿te gusta pasear?

Le ignoro, no tengo energías para rabiarle.

- ¿Hola? ¿Qué no contestas, guapa?

Hijodeputa, pienso. Sigo ignorándole, esta vez con ganas de pegarle una paliza pero sin energía tampoco. Parece que mi indiferencia ha surtido efecto y me deja en paz. Pero sólo lo parece, cree que no le he oído.

- Hola reina, ¿te gusta pasear?

- Muérete, pallaso. - respondo

El tipo me mira extrañado y me dice algo que yo interpreto como "eh, tranquila, buen rollo", le miro con esa cara de psicópata tan natural que tengo y se marcha. Viene el metro, lo cojo, joder, qué calor. Vuelvo a marearme. Me bajo a la siguiente estación (Clot) y me dirijo hacia las escaleras. Me siento y vomito. Vomito mucho, parece una catarata. Pero me siento mejor de nuevo. No me siento capaz de llegar sola a casa. La bici resulta engorrosa pero una ayuda a la vez, ya que me sirve de "bastón" o "andador".

Pienso: Tienes 3 opciones para llegar a casa:

1. Ir por tu propio pie: Sería lo mejor, tranquila, pero no me veo capaz. Tendría que quedarme aquí hasta que estuviera realmente mejor.

2. Pedir ayuda a alguien: En este caso, lo más coherente sería llamar a mamá o a papá ya que mi destino es su casa. Y papá tiene coche, quizás..

3. 061: Si no hay más remedio y no mejoro, quizás tendría que avisar al jefe de estación o llamar al 061 para que me atiendan o me lleven a casa o algo..

Valoro las tres opciones y me decido por la más sencilla así que papá vendrá a buscarme a la salida de Sant Andreu.  Mareada, cojo el siguiente metro que pasa, apoyo la bici en la pared (habría pasado una hora desde que me sacaron en brazos) y me siento. No quiero montar otra vez el espectáculo en caso de que vuelva a desmayarme. Consigo llegar a Sant Andreu sin apenas perder el conocimiento, cojo ascensores y parriba, no domino muy bien a mi bicicleta... Salgo del ascensor, y papá me quita la bici, las chaquetas (que no me había puesto porque necesitaba aire) y todo lo que llevo en las manos. Me subo al coche y pa casa.

 

My Name is drky

My Name is drky

"¿Han pensado alguna vez en ese tío que sólo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda? Pues así soy yo, cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo: El Karma. Así me di cuenta de que debía cambiar.

He hecho una lista de mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida, intento ser mejor persona.

Me llamo Earl".

 

Bueno, quizás no sea el mejor ejemplo pero me ha parecido un guiño apropiado (y muy gastado ya a estas alturas).

Tras pasar por una profunda mala época en la que pude identificar, pero no "corregir" aquello que me hacía sentir mal, pensé que la única manera de que no volviera a pasar era acabar con todo lo que me molestaba. En lugar de investigar y fabricar mi propia bomba nuclear para darle una oportunidad al Apocalipsis, decidí centrarme en mí. Había llegado un momento en el que todo estaba desordenado (y no es que el desorden sea malo porque sí, es malo cuando molesta, y molestaba) y lo único que se me ocurría era intentar ordenar. Hasta ahora, la táctica (fallida) había consistido en sugestionarme para cambiar la forma de pensar a través de lo que esperaba un cambio conductual. Es muy difícil entrar ahí dentro y tocar cablecitos, ¡no es un ordenador!. Así que opté por cambiar el comportamiento - forzosamente - para ver si la costumbre hacía el resto.Tenía tantas cosas que cambiar, y que buscar tantas cosas para hacer para poder conseguir el cambio deseado, que hice una lista. (Suelo olvidarme de TODO, pese a que tengo una gran memoria para las tontadas). Hacerme la lista fue una forma de poner sobre la mesa (en realidad sobre el "escritorio" del jodido "WVista" todas aquellas cosas que quería hacer y que posibilitarían el cambio conductual. Y lo ha hecho, la lista se reduce y se amplía continuamente (la idea es que no se acabe nunca) y sí, intento ser mejor persona. (De mí para mí)

Tic cuntenta!

 

y no podía cerrar el artículo sin hacer referencia a cierta parodia de comedia basada en la original "Me llamo Earl": My name is Angerl

 

 

Una noche de jueves extraña (Feliz jueves!)

A continuación, un resumen de una noche de "fiesta" bastante extraña:

El otro día había que salir de fiesta, había que sustituir el 8 por el 9 en el calendario y tal acontecimiento se merecía una noche de alcohol, sexo y drogas como "diosmanda".

newyear

¡Pero no! Me disfracé en plan "Clockwork Orange" y acabé llendo con un par de amigas (que no podían haberse puesto más "monísimasdelamuerte" a un bar musical en el centro de la ciudad. Un garito muy íntimo y a rebosar de gente con un señor que tocaba la guitarra y cantaba canciones comerciales dignas de los 40 principales que todo el mundo se sabía (Me incluyo ¬¬). Cuando este señor (Javier Ros, creo, aunque no estoy muy segura) abandonó el escenario, subió un personaje divertido. Un señor de entre 45 y 50 años (advierto: soy muy mala poniendo edades), borracho (según una de mis amigas siempre es así, no es el alcohol, es que ha sufrido algún tipo de mutación que le hace estar permanentemente en estado de embriaguez aunque no beba) que se puso enseguida a hacer bromas (sexuales la mayoría de ellas) y a interactuar con el público (de manera sexual la mayoría de las veces). Entonces aparecieron los padres de una de mis amigas. ¡Qué sorpresa más agradable!

Estando observando las actuaciones musicales, entro un "paki" en  el local...

- ¿Rosa?

- ¿Me la regalas?

Y me la regaló!  (Uy madre mía, qué ilusión!) Al final nos regaló rosas a las tres, que más tarde, le regalamos a la madre de mi amiga.(Le dimos algo de dinero, al hombre, nos supo mal)

Se acabaron las actuaciones y tras echarnos del local (yo estaba esperando a ver si se hacía o no la orgía que el segundo cantante había prometido y que finalmente no se celebró [quizás sí, pero estaba reservado el derecho de admisión]) los pamares de mi amiga decidieron que nos traían en coche hasta nuestras casas.. Pero yo había llevado la bicicleta, así que fui a cojerla para llevármela para el metro. Y aquí empieza lo gracioso (bueno, igual tú no te ríes, pero eso a mí me da igual) :

El candado de la bici, estaba estropeado, no se abría. El código que puse de seguridad (y pese a que estaba borracha lo recordé y lo puse bien) no cesaba, así que mi bicicleta estaba atrapada en el centro de la ciudad. Mientras intentaba desatascarlo, me llamó mi madre (igual eran las 6 de la mañana). Le expliqué que ya estaba de camino, pero que tardaría por el tema de la bici y ella automáticamente mandó a mi padre a buscarme con herramientas para soltarla. Y me senté en un banco a esperar a que viniera.

Mientras esperaba, apareció un grupo de chicas más borrachas que yo que empezaron un espectáculo en medio de la calle (tardaron una media hora en darse cuenta de que las observábamos (un par de chavales se les sentaron en el banco de al lado para seguir el show y con otras intenciones que no voy a escribir aquí porque esto es un blog decente). Para hacer más llevadera la espera, decidí que era buena idea fumar (sí, porro) [siempre es buena idea] y mientras lo fabricaba, pasó un señor que me ofreció un intercambio comercial, al cual me negué y le regalé para un par de cigarritos manipulados. Me dio un beso en cada mejilla, las gracias, y se marchó.

Un poco después, un chico se acerca sigilosamente a mí, se pone delante y me dice bajito:

- Ey, ¿me dejas tu sombrero?

- Adelante!

- ¡Qué guay! (Se lo pone) Oye, ¿me lo regalas?

- pfff.. mira es que forma parte del disfraz y me lo he hecho hoy.. ¡el espíritu navideño no da para tanto!

-¡Nada tranquila! ya me compraré uno!

- Vale ;)

Y se fue.

Las chicas seguían con el espectáculo y en este punto ya habían empezado a interactuar con nosotrxs. Pasaron dos chicos que se pusieron a discutir en medio de la calle (algo sobre porros, creí escuchar) iban trajeados, con corbata, camisa blanca y americana. Yo observaba las dos obras de teatro que de repente se estaban dando lugar en la Rambla de Catalunya. Uno de los chicos-traje, se acercó a mí (que estaba fumándome el porro) y me pidió fuego. Sin decir nada, le di el mechero, se encendió el cigarro, me dio las gracias y se fue. Pasados cinco minutos en los que seguí con el espectáculo femenino, volvió el chico-traje:

- Oye, ¿quieres una cerveza?

- ¿Cómo?

- Que si quieres una birra. Es que te he visto aquí antes, que te estabas fumando el porro y he pensado "porro-birra" ¿Quieres una heineken? (agua)

- Bueno, vale! :) ¿Te pago algo?

- No, no, ¡qué va!

- ¡Ala! Pues gracias!

- Nada! Feliz año!

- ¡Feliz jueves!

Y se marchó... (lástima.. :()

Al final llegó mi padre y nos pusimos a robar mi propia bicicleta en medio de la calle... Así que eso, muy raro todo, pero muy divertido. Eso sí, poco alcohol, nada de sexo (no entramos en cuestiones onanísticas) y si hablamos de drogas, dos porros...