Blogia
...PaLaBRa de LaGaRTiJa...

Textos

Historias cruzadas: El macho ibérico y la mujer macho.

Aquella noche había quedado para cenar con Mónica. Deseaba que todo saliera bien, era la oportunidad que estaba esperando, finalmente podría follársela.

Después de una ducha pajillera - tenía que vaciar aquello si no quería defraudarla - se dirigió al armario.

Quería vestirse bien para la ocasión, antes de entrarle por el coño, tendría que entrarle por los ojos. Tampoco quería que se le notara mucho, todos saben que a las mujeres les gusta pensar que ellas controlan la situación, debía ser sutil.

Escogió una camiseta molona que dejaba claro quien era: Era de color rosa (a las titis les molan los metrosexuales) y detrás, en letras grandes y con purpurina lila, un estampado rezaba "MACHO IBÉRICO" y también se puso unos vaqueros que le hacían "buen culo" o eso pensó.

Empezó a preparar la cena. Esta noche cae seguro - pensó - ¡Crisis, dicen en la tele! ¡Crisis! ¿Crisis? Y a mí que me vas a contar, crisis la que tengo yo, que aquí me veo, preparándole la cena a una mujer.. dios, ¿cuánto hace que no la meto?

Pronto se dio cuenta de que le faltaban ingredientes. ¿Habría alguna tienda abierta a esas horas?
----
Hacía mucho que las tres chicas no se veían. Tanto tiempo que cuando se cruzaron en medio de la calle, Remedios confundió a Alicia con un hombre. Pasaron la tarde en una cafetería y fueron a dar un paseo. Ya había oscurecido. Las tiendas estaban cerrando. De pronto, un chico pasó por su lado, llevaba una camiseta rosa con algo escrito detrás. Clara leyó lo que ponía. Alicia fue la segunda en percatarse. "MACHO IBÉRICO". Empezó a reirse a carcajadas. "Tengo que decirle algo" - comentó Alicia - "tengo que hacerlo".
----
Había tenido mucha suerte, la tienda estaba a punto de cerrar, casi se queda sin cena y por ende, sin polvo. A una mujer se la conquista por el estómago. Ah no, eso son los hombres, a los hombres se les conquista por el estómago. Eso decía el Cosmopolitan.

La calle estaba prácticamente desierta. A lo lejos vio a tres chicas jovencitas que hablaban efusivamente sobre cualquier banalidad femenina. Echó a andar rápidamente, quería acercarse, pasar por delante, y observar la actitud de las chicas. Las adelantó y bajó el ritmo de la marcha. Mirad qué culo, nenas - pensó. Siguió adelante, se giró, las chicas se habían parado y se estaban riendo. Siguió caminando. No me habrán visto, será eso - se consoló. Entonces escuchó pasos rápidos, como de alguien que corre. Una de las chicas se le aproximaba. Los pasos cedieron. Silencio. Y entonces en la calle mediodesierta se escuchó un grito casi gutural.

"ESO ES UN HOMBRE, SÍ SEÑOR!!!" "MAAAAAAAAACHO" "Eh, tú, el de la camiseta Rosa!, ven aquí y hazme un hombre!"

Se asustó y aceleró el paso mientras una enorme carcajada se escuchaba a sus espaldas.

---

Jajajaja, el tipo había echado a correr. Se dio la vuelta y vio que estaba sola. Remedios y Clara habían echado a correr en dirección contraria. "Eh, vosotras, ZORRAS!, dónde vais??"

---

Sucia asquerosa, guarra, puta. Bah, déjalo, además la perturbada que te acaba de ridiculizar parecía un tío. Será asquerosa. Empezar a gritarme así en medio de la calle. Argh. ¿Estás con la regla, monstruo? Tu lo que necesitas es que te desatasquen la tubería.

Se había puesto algo nervioso. ¡Habrase visto!

Llegó a casa, acabó de hacer la cena. Puso la mesa, velitas y esas cosas que harían que Mónica no pudiera resistirse.

Se sentó a esperarla en el sofá mientras veía la tele, pero tenía una sensación extraña. Inquietud. Algo no iba bien ahí.

De pronto, cómo si alguien le hubiera inyectado una idea en la cabeza - con cierta dosis anfetamínica - se levantó y fue rápidamente a su cuarto, se quitó su camiseta molona y la cambió por la de "Ginecólogo en prácticas".
A las chicas les gusta que les hagan reir.

Seguro que Mónica se iba a reir mucho aquella noche. Muchísimo.

https://palabradelagartija.blogia.com/upload/externo-bef9d17ab3b7958aea90d14ee1b4a9e0.jpg

Mundo en Coma (Copy&Paste)

Un texto que encontré curioseando (y que ya había leído porque quien lo colgó, me lo había pasado) y que me parece majo, muy típico-tópico, pero majo:

 

- Pero, ¿Porqué no te detienes un momento...? está justo aquí, ante ti.
Formando un balanceo de sonrisas, un soplido en la nuca, una caricia en la mejilla…

- Es que no puedo…tengo prisa, no tengo tiempo para esto…

- ¿Acaso tienes que hacer algo más importante que vivir…?

- Pues trabajar, por ejemplo, es lo que más me quita el tiempo.

- ¿No te has planteado que sobrevivir no tiene ningún sentido?

- ¿Qué quieres decir?

- Pues...que ya no te ocupas de vivir. Que con sobrevivir te conformas. Que no luchas por recuperar la vida que debía ser tuya pero la inercia te robó. Y con ella, también se te esfumó el poco sentido común que te dejó la cultura del espectáculo. Te limitas a consumir-te día a día ante el espejo de tus miedos, emborronado por los pedacitos de sueños rotos que ya ni siquiera conservas en tus bolsillos. Te has perdido y ni siquiera luchas por encontrarte, el camino ya carece de sentido, vagabundeas sin pensar. Sin sentir. Sin desear. Te han arrebatado tu odio y tu cariño. Han matado lo mejor de ti. Has muerto y ni siquiera te has enterado. Tu cadáver yace entre centros comerciales y cajeros automáticos. Ya no te queda nada. Tu triste supervivencia (mal llamada vida) se resume a 8 horas de trabajo, y unas cañas en el bar, pagos, compras, conversaciones de ascensor, apariencias…; felicidad superficial, envuelta y empaquetada con un gran lazo que te impide ver el paisaje que se extiende a tu alrededor. Porque detrás del bonito envoltorio existe un mundo agonizando, fuera de tu paraíso material, y de tus comodidades existe pobreza y desigualdad, existe muerte. Incluso tu jodida vida en el fondo es muerte, está causada por la muerte (de todos tus deseos) y desencadena la muerte de seres como tú. O quizá diferentes, pero seres, al fin y al cabo.
Y mientras tanto tu que haces? NADA. Tan solo te queda fingir, como un actor más, finges que vives y todo es más fácil, te engañas a ti mismx, aun sabiendo que tu complicidad contribuye a que todo se siga pudriendo y muriendo, hasta el punto de “No retorno”, en el que ya será demasiado tarde para darte cuenta de que preferías vivir a ser vividx…Realmente te lo has planteado? O estás tan ocupadx? Píénsalo… ¿Vives tu vida o tu vida te vive?









(El mundo agoniza... El tiempo se agota, el buque se está hundiendo irremediablemente. Es más que evidente, colapsaremos de un momento a otro, caeremos en picado. Agárrate fuerte para amortiguar el golpe. Esto solo ha comenzado. Pero tranquilx, no tienes nada que temer... No olvides que ya estás muertx.)

Yo he basado mi causa en nada (Stirner, El único y su propiedad)

¿Qué causa es la que voy a defender? Ante todo, mi causa es la buena causa, luego la causa de Dios, de la Verdad, de la Libertad, de la Humanidad, de la Justicia; después, la de mi Príncipe, la de mi Pueblo, la de mi Patria; finalmente, será la del Espíritu, y otras mil causas ... ¡Pero la causa que yo defiendo no es mi causa! ¡Abomino del egoísta que no piensa más que en sí!

Pero esos cuyos intereses son sagrados, esos por quienes debemos decidirnos y entusiasmarnos, ¿cómo entienden su causa? Veámoslo.

Vosotros que sabéis de Dios tantas y tan profundas cosas, vosotros que durante siglos habéis explorado las profundidades de la divinidad y habéis penetrado con vuestras miradas hasta el fondo de su corazón, vosotros ¿podéis decirme cómo entiende Dios la causa divina que estamos destinados a servir? Tampoco nos ocultáis los designios del Señor. ¿Qué quiere? ¿Cuál es su causa? ¿Ha abrazado, como a Nosotros se nos ha insinuado, una causa ajena, la causa de la Verdad y del Amor? Este absurdo os subleva y enseñáis que siendo Dios mismo todo Amor y toda Verdad, la causa de la Verdad y del Amor se confunden con la suya y le son consustanciales. Os repugna admitir que Dios pueda parecerse a miserables gusanos como Nosotros y hacer suya la causa ajena. Pero, ¿abrazaría Dios la causa de la Verdad, si no fuese Él mismo la Verdad? Dios no se ocupa más que de su causa, sólo Él es Todo en Todo, de suerte que todo es su causa. Pero nosotros, nosotros no somos Todo en Todo, y nuestra causa es bien mezquina, bien despreciable; así, debemos servir a una causa superior. Está claro; Dios no se preocupa más que de lo suyo, no se ocupa más que de sí mismo, no piensa más que en sí y sólo en sí pone sus miras. ¡Ay de todo aquel que contraríe sus designios! No sirve a nada superior y nada más se satisface a sí mismo. Su causa es una causa puramente egoísta.

Y la Humanidad, cuyos intereses debéis defender como nuestros, ¿qué causa defiende? ¿Su causa es la de algún otro? ¿No sirve a una causa superior? No, la Humanidad no se reconoce más que a sí misma, la Humanidad no tiene otro objeto que la Humanidad, su causa es ella misma. Con tal que ella se desarrolle, poco le importa que los individuos y los pueblos sucumban; saca de ellos lo que puede sacar, y cuando han cumplido la tarea que de ellos requería, los echa, en gratitud, a los vertederos de la Historia. ¿La causa que defiende la Humanidad no es puramente egoísta?

Inútil es proseguir y demostrar cómo cada una de esas causas, que desearían endosarnos, persiguen tan sólo su bien y no el nuestro. Pasad revista a las demás, y decid si la Verdad, la Libertad, la Justicia, etc., se preocupan de vosotros más que para reclamar vuestro entusiasmo y vuestros servicios. Que seáis servidores celosos, que le rindáis homenaje, es todo lo que os piden.

Mirad a un pueblo redimido por nobles patriotas; los patriotas caen en la batalla o revientan de hambre y de miseria; ¿qué dice el pueblo? ¡Abonado con sus cadáveres se hace floreciente! Mueren los individuos por la gran causa del pueblo, y el pueblo se limita a dedicarles alguna que otra lamentable frase de reconocimiento, guardándose para sí todo el provecho. ¡Esto se llama un egoísmo lucrativo!

Pues contemplad ahora a ese sultán que cuida tan tiernamente a los Suyos. ¿No es la imagen de la más pura abnegación y no es su vida un perpetuo sacrificio? ¡Sí, por los Suyos! ¿Quieres hacer una prueba? Muestra que no eres el Suyo, sino el Tuyo; rehúsate a su egoísmo y serás perseguido, encarcelado, atormentado. El sultán no ha basado su causa sobre nada más que sobre sí mismo; es Todo en Todo, es el Único y a nadie permite que no sea uno de los Suyos.

¿No os sugieren nada estos ejemplos? ¿No os invitan a pensar que el egoísta tiene razón? Yo, al menos, aprendo de ellos, y en vez de continuar sirviendo con desinterés a esos grandes egoístas, seré Yo mismo el egoísta.

Dios y la Humanidad no han basado su causa en Nada, en nada que no sea ellos mismos. Yo basaré, pues, mi causa en Mí; soy como Dios, la negación de todo lo demás, soy para mi Todo, soy el Único.

Si Dios y la Humanidad son poderosos con lo que poseen, hasta el punto de que para ellos mismos Todo está en Todo, Yo advierto que a mí me falta mucho menos todavía y que no tengo que quejarme de mi vacío.

Yo no soy Nada, en el sentido de vacío; pero soy la Nada creadora, la Nada de la que mi Yo creador lo crea Todo.

¡Mal haya, pues, toda causa que no sea entera y exclusivamente la Mía! Mi causa, pensaréis, debería ser, al menos, la buena causa. ¿Qué es lo bueno, qué es lo malo? Yo mismo soy mi causa, y no soy ni bueno ni malo; ésas no son, para Mí, más que palabras.

Lo divino es la causa de Dios; lo humano, la causa del hombre. Mi causa no es divina ni humana, no es ni lo Verdadero, ni lo Bueno, ni lo Justo, ni lo Libre, es lo mío, no es general, sino única, como Yo soy Único.

No admito nada por encima de mí.

 

 


Carta de Despedida

Inauguro el nuevo blog con un texto de despedida...

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.

Demuestra a tus amigos cuanto te importan. "

 

Gabriel García-Márquez

Os dejo también un video hecho por "Mi vecina Martier ", una aspirante a locutora (o locutora, nuse), que está un poco loca (no seré yo quien la juzgue) pero que a mí me ha parecido graciosa... y utiliza textos buenos en sus videos... allá va:

Vale, sí, es un poco cursi y dice alguna chorradina... pero no está mal, no? o que..?