Blogia
...PaLaBRa de LaGaRTiJa...

Un artículo muy FEO

Esto era una especie de guión improvisado para ordenar los hechos y poder escribir el artículo, pero me da una pereza enorme, y al fin y al cabo, lo que pondría serían florituras por lo que no me ceñiría a los hechos y seguro que me iba por otros derroteros si empezara a dar detalles para hacer un artículo bonito.

Lo que ha pasado no es bonito.

Es feo.

Como este artículo.

 

Me he subido al tren y he visto a una pareja extranjera (¿rumanxs?) sentados en la escalera. La chica tenía los ojos rojos y se tapaba la cara y el tipo la hablaba de manera muy agresiva.

No me ha gustado la situación y he decidido quedarme ahí y controlar un poco..

He atado la bici, me he sentado en el pasillo y he sacado el libro mientras no dejaba de mirarles de manera disimulada.

La conversación entre la pareja se ha tornado más violenta. La chica ha empezado a contestarle entre lloros y el tipo seguía gritándole.

El tipo la ha cogido del cuello.

He tirado el libro, me he levantado y le he gritado (o primero le he gritado, no sé..)

He ido hacia él, la chica ha venido corriendo y se ha puesto detrás de mí.

La chica ha empezado a gritar ¡policía! ¡policía! ¡llama!.

La gente se ha levantado del asiento y se ha puesto a mirar

El tipo intentaba acercarse a la chica. Yo, en medio, le apartaba de ella (y de mí)

Mientras, ella, le gritaba y lloraba.

Un chico-majo me ha dicho que tenía que haber un botón de emergencias, lo he buscado había una palanca, pero no llegaba a darle y el tipo intentaba acercarse a la chica.

El chico-majo se ha dado cuenta, ha bajado las escaleras y ha ido a mirar. La palanca no era. Se ha puesto a buscar el botón y no lo ha encontrado. Se ha sumado a mí y se ha quedado ahí conteniendo al tipo.

Así un rato.

La chica ha salido a fumarse un cigarro entre vagón y vagón

El tipo me ha dicho "Ella loca"

Le he mirado con desprecio y he ido con la chica. El chico-majo se ha quedado con él. 

Le he dicho que bajara conmigo en la siguiente estación, pero no sé si me ha entendido. A veces soltaba alguna palabra italiana, pero la conversación era casi imposible. Al final me ha dicho algo que he interpretado como "si se vuelve a poner así, voy a la policía, tranquila".

La he dejado tranquilizándose y he vuelto al vagón.

El tipo ha empezado a contarme que tenían que ir a nosedónde y ella no quería - o algo así he entendido.

He empezado a rabiarle - no creo que me haya entendido - Le he dicho que me importaba una mierda lo que le pasara, que el tema era que yo había visto cómo la agarraba del cuello y eso era lo que importaba. Y punto.

El chico-majo le repetía lo mismo

Hemos bajado en Sants y la situación seguía igual. 

Finalmente la chica me ha dicho que él ya estaba tranquilo y me ha repetido que si tenía algún problema, llamaría a la policía. 

Chico-majo y yo, les hemos seguido la pista un rato, hemos hablado un poco y nos hemos separado (lástima, me ha caído bien..)

 

Reflexiones entorno a esto:

Otro día..

 

2 comentarios

Jau -

Oh,uau. Eres una heroína. De las que salvan al mundo, no de las que colocan. :) Me siento orgulloso de ti.

Hide -

Así se hace. Con un par!!!

:D

(Para la próxima vez intenta aprender a hablar rumano. Facilita mucho las cosas. xDD)