Blogia
...PaLaBRa de LaGaRTiJa...

No se puede apagar un volcán echándole más candela

From JMAlvarezblog:

Pocos días después de que el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman anunciase que la crisis va a provocar que España pase por una situación “dolorosa” durante cinco o siete años (ni él mismo lo sabe, su concepto burgués de la economía lo limita), y de que Felipe González apostara por “mejorar” la formación del capital humano (dicho de otra forma: seamos sumisos para que el sistema que regala a ambos una vida cómoda, prolongue su agonía), el presidente del Consejo General del Poder Judicial advierte que la crisis puede ocasionar un aumento de la tasa de criminalidad. Nuevo mensaje sibilino: más represión a la vista.

Es evidente que la estrategia, que denominamos (antes de que surgiera la crisis) “contrarrevolución preventiva”, está que echa humo, como lo demuestra la brutal actuación policial en Barcelona contra estudiantes, fotógrafos, niños y todo bicho viviente que pasara por allí. El Gobierno reconoce que los jóvenes con escasa formación (y con mucha, añado yo, porque aquí sólo se salva el hijo del millonario) van a ser excluidos de la sociedad, y una cantidad enorme no conseguirán trabajo. Sucederá entonces que, mientras unos irán a parar al lumpen, otros se unirán, en principio por cuestiones subjetivas, a las filas de los grupos anticapitalistas y eso sí será un problema. En consecuencia el régimen toca a arrebato y presenta una oferta de Empleo Público donde policías, jueces y carceleros, se llevan la parte del león.

Hace pocos meses, un editorial de El País mostraba su preocupación ante los disturbios de Grecia y clamaba por un reforzamiento policial, que justificaba con la defensa de la democracia (eludió decir “su” democracia). Pero el hambre y las necesidades no entienden de democracias, y mucho menos si éstas son exclusivas para millonarios; si una vanguardia por pequeña que sea (lo importante no es el número), es capaz de canalizar el descontento social, el plato estará servido. Por eso, Premios Nobel, ex presidentes de guerras sucias, medios de información y jueces, todos servidores de la burguesía, no cesan de enviarnos advertencias y mensajes oscuros.

Evidentemente esas amenazas (que no son otra cosa), ocultan su temor a un cambio total de sistema. La estrategia represiva, aderezada con términos eruditos para engañar a la gente, carece de futuro. No se puede apagar un volcán, echándole más candela; por tanto les recomiendo que se resignen. La sociedad que viene no volverá a ser como la de antes.

 

EDITO: Me hacía gracia añadir esta conversación mantenida con el señor JM Álvarez debido a que le comuniqué, mediante comentario, que le había copiado el artículo (con el consecuente enlace)

comentarios:

drky dijo...

Copy and Paste

25 de marzo de 2009 12:28  JM Álvarez dijo...

drky: para escribir sobre la situación actual, es necesario recurrir a la prensa oficial y en ocasiones,citar algunos de sus párrafos para que el lector vea como son desenmascarados.

Posiblemente,el copia y pega lo tenga usted marcado a fuego en el cerebro. Suele suceder cuando se ve la única televisión (aunque haya miles,) y se lee el único periódico(aunque haya miles)

JM

25 de marzo de 2009 12:55   drky dijo...

Señor JM Álvarez: Quizás sea debido a mi actual estado premenstrual - y la consecuente alteración hormonal y psicológica (al menos a mí me pasa)- pero su respuesta denota cierta pedantería por su parte (sin acritud, eh?).

Sigo su blog con asiduidad y leo los artículos que me parecen interesantes. Hoy lei éste, me gustó y decidí colgarlo en mi blog (si usted se fija el "copy and paste" redirige a Palabra de Lagartija)

Asi pues, no entiendo esa facilidad que tiene para juzgar lo que veo, leo u oigo.

Si lo que le pasa es que le molesta que haya copiado su artículo, simplemente hágamelo saber y si no es eso, sencillamente no entiendo el motivo de tal respuesta.

De todas formas, gracias por intentar educarme en la suspicacia contra los medios, pero le digo una cosa, a estas alturas, ya no hace falta.. y bueno, tampoco se lo he pedido.

Ale

25 de marzo de 2009 15:08  JM Álvarez dijo...

Ale

Le ofrezco mis disculpas.

Me precipité, pero tengo razones para incurrir en ese error.

No soy muy estimado por los amantes de lo "políticamente correcto", que suelen regalarme mensajes sibilinos u ofensivos sin más. A usted lo situé entre los primeros.

Suelo aprender de mis errores.De este también (para la próxima vez)

Saludos

JM

26 de marzo de 2009 4:38 

2 comentarios

anouk -

Mi comentario no llegó... pero bueno, la cuestión es: donde está el malentendido? Entendió JM Álvarez que le estabas acusando de C&P? Conocia a Sara Hopkins? Eran amantes? ... y por eso la mató! Puede verme? Puede oírme?

JM Álvarez -

Ale le repito por aqui las disculpas que le ofrecí en mi blog por mi respuesta al"copy paste".

Me precipité, pero tengo razones para incurrir en ese error.

No soy muy estimado por los amantes de lo "políticamente correcto", que suelen regalarme mensajes sibilinos u ofensivos sin más. A usted la-lo situé entre los primeros.

Suelo aprender de mis errores.De este también (para la próxima vez)

Saludos